El Altar

La Parroquia El Altar por su ubicación geográfica, es poseedora de climas variados, que van desde el subtropical al frío del páramo, esto la hace poseedora de una flora y fauna rica y extensa. A más de poseer una riqueza natural El Altar posee una gran riqueza cultural; dentro de las diferentes comunidades que posee la parroquia se pueden destacar su devoción a diferentes representaciones religiosas, como es a la Virgen de Balbanera, Santa Ana, San José, San Pedro y San Pablo, La Virgen de la Dolorosa, María Auxiliadora y Cristo del Consuelo.

En la actualidad autoridades barriales, comunales y parroquiales, trabajan unidos y de manera sincronizada para aprovechar positivamente lo que la naturaleza ya les ha entregado, fomentando un turismo agroecológico, que les permita ser un fuerte eslabón entre hombre y naturaleza, disfrutando y respetando de la inmensa riqueza paisajista que posee, asi como también, haciendo trabajos necesarios para crear un ambiente acogedor.